sábado, 10 de agosto de 2013

(3) ¿QUÉ ES “EL RETORNO DE CRISTO”?

(Esta, a diferencia de las demás que son "transmisiones", es una reflexión)

            Este es un tema polémico, puesto que hay muchas versiones al respecto. La mayoría de las mismas se basan en una interpretación bastante textual de ciertas frases del Nuevo Testamento. La Biblia dice:

“Mas por esos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas irán cayendo del cielo, y las fuerzas que están en los cielos serán sacudidas. // Y entonces verán al Hijo del hombre que viene entre las nubes con gran poder y gloria; entonces enviará a los ángeles y reunirá a los cuatro vientos a sus elegidos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.”
                                                                                                                       S. Marcos 13; 24-27

                Es evidente que para hablar, en aquellos días, a un pueblo inculto y sin los avances en conocimientos de hoy en día, 'el Instructor' tuvo que recurrir a 'parábolas' y 'simbolismos'. En una primera parte de la cita (hasta la doble barra) se hace alusión a una gran tribulación en la humanidad (¿una gran guerra?), tras la cual se desencadenarían eventos para nada usuales, sino más bien extraordinarios; a simple vista pareciera que hace referencia a eventos escatológicos, tal vez con diferentes orígenes, y simultáneos, producidos en la Naturaleza. El oscurecimiento del sol, por ejemplo, puede ser producido por ceniza volcánica, como se sabe, o por el impacto de uno o más meteoritos sobre la corteza terrestre, o inclusive por la mano del hombre, por armas nucleares, que como se sabe también pueden oscurecer la atmósfera; y por qué no…, de todas estas categorías en simultáneo, ya que una puede incidir sobre la detonación de la otra…

Otra interpretación es que el sol y la luna se oscurecerán, toda la atmósfera se oscurecerá, por que una gran “Nave” se posicionará en ese momento entre el Sol y la Tierra, quedando el Planeta en penumbras, tras lo cual, inmediatamente, se produciría el descenso del Hijo Solar sobre la Tierra, con gran poder y gloria, es decir, sin que nada ni nadie pueda impedirlo. (Una “nave” no bebiera ser entendida tan solo como un objeto sólido, por que los investigadores saben que existen naves de plasma energético de diferentes categorías, que sin ser sólidas, como entendemos la palabra, podrían producir igualmente el fenómeno del oscurecimiento, así como se produce en un eclipse natural).

            En ese momento único y especial del descenso de Cristo al orbe planetario con ‘poder’ indestructible y ‘gloria’ para quienes lo esperan, la cita dice que  enviará a los ángeles y reunirá a los cuatro vientos a sus elegidos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. Esto, como lo demás, también tiene diferentes interpretaciones.

            La palabra “ángeles”, que significa “mensajeros”, puede ser en nuestros días empleada como sinónimo de “extraterrestres” y “ultraterrestres” alineados con el Cristo. Mientras los servidores ‘extraterrestres’ podrán auxiliar con sus naves a aquellas almas que aún posean su cuerpo físico; los “ultraterrestres” (siendo seres suprafísicos) estarían auxiliando a todas las almas desencarnadas, es decir, que no tuviesen cuerpo físico en ese momento, pero que necesitarán de auxilio y guía, ya que el Evento del Retorno del Sol a la Tierra, removerá todos los planos y dimensiones, reacomodando todo según un nuevo orden.

Cuando la cita dice que reunirá a sus elegidos desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo” sería como decir: “desde el plano material (el extremo más denso de la energía) hasta los planos más sutiles”. Bien sabemos que existen almas encarnadas en humanos, en cuerpos físicos, y almas en proceso de desencarnación (que pueden estar en planos intermedios, como el astral), mientras que otras almas están en su descanso en el Devachán (el 'Cielo', según los cristianos). Las diferentes moradas de las almas, según sus procesos, es una constante cíclica en la evolución en la Tierra. Por lo tanto, todas las almas, estén donde estén en ese momento, serán reunidas por el Cristo y sus fuerzas de ayuda, los 'ángeles' (extra y ultraterrestres).

Cuando dice elegidos, esta palabra puede prestarse a confusión, ya que no significa que Cristo “elige” a quienes se salvarán y a quienes no… La palabra “elegidos” señala una realidad de “selección natural” que siempre ocurre durante los procesos evolutivos. En este caso, en la humanidad, compuesta por miles de millones de almas con potenciales posibilidades de desarrollo, se producirá (y ya se está produciendo) tal selección; y la misma determina cuáles son las almas preparadas para recibir (durante el Evento) la energía crística y cuales no califican, por que su vibración lo impide. Es decir, que la palabra “elegidos” hay que reinterpretarla según la comprensión de los procesos de la evolución de la Conciencia. Para eso es que después de la Venida de Cristo en Jesús hace 2000 años, la Jerarquía espiritual planetaria ofreció enseñanzas sobre cosmología y evolución a través de discípulos, en diferentes épocas. Esas enseñanzas están hoy editadas y difundidas para que todo aquello que fue promulgado en tiempos de Jesús en forma de parábolas, pueda ser comprendido de manera más directa y clara.

Tal ‘selección’ de almas, es entonces, un proceso lógico y natural, y depende de cuestiones “vibracionales”. Al hablar de vibraciones hablamos de energías. El ‘Regreso de Cristo’, no es, evidentemente, el regreso de una figura humana… (como algunos lo imaginan), sino el regreso de una Presencia Solar, que es pura Energía, de muy elevada vibración, y que al ‘regresar’ a la humanidad (pero esta vez con un poder nuevo de expansión), estaría por lo tanto teniendo antes que “testear” qué almas podrán resistir su vibración, y cuáles no la resistirán… Ese “testeo” o “diagnóstico espiritual” de las almas está siendo efectuado desde hace mucho tiempo por la Jerarquía Solar Planetaria; y el resultado parece ser que no es tan alentador… Es por ello que en casi todas las apariciones de la Virgen María a determinados fieles en la Iglesia Católica, 'La Madre' pide: “orad por la salvación de las almas”. Este pedido a los fieles se ha repetido una y otra vez en las apariciones; siendo esas “apariciones” intentos de la Jerarquía Espiritual por impulsar la salvación de mayor cantidad de almas, al producirse el Evento del Advenimiento de la Gran Energía Crística a La Tierra.

Algunos se preguntan: ¿Qué será de las almas que no se salvarán…?

Este es un tema amplio para tocar aquí en detalle, pero podemos decir que todo esto tiene explicación gnóstica y teosófica; que el estudiante debe estudiar para entender, y verá que todo está sujeto a una sabia Ley de Evolución, donde nada se pierde. Sin embargo, dentro de los procesos y etapas evolutivas existen posibilidades de avances que no todas las ‘Chispas’ en evolución pueden tomar. Las ‘ventanas de oportunidad’ que se abren en ocasiones especiales en ciertas etapas y ciclos evolutivos rara vez son aprovechadas por la totalidad de las “chispas-almas”; siempre existen adelantados y rezagados… Lo que parece ocurrir en esta oportunidad, es que el porcentaje de “rezagados” que deberán “repetir grado” es mayor que el de aquellas almas que tendrán la posibilidad de “graduarse” (por decirlo de alguna manera).

El Retorno de Cristo es el Advenimiento de una gran Energía Solar, Búdica, sobre el Planeta Tierra y su humanidad, de una manera en que nunca antes aconteció. Tal EVENTO está siendo preparado; y se podría decir que ya está ocurriendo…, en parte. Veamos.

Cristo es la Energía del HIJO, que en el Libro de Urantia se llama Micael, el Soberano del Universo Local de Nebadón, compuesto por miles de galaxias que giran en torno a un gran centro magnético solar universal. Cuando se habla de HIJO, la referencia es a la CONCIENCIA. Es decir que el HIJO es el aspecto CONCIENCIA SOLAR de la Vida Una. (Esto ya fue profundizado en otras ocasiones). Esta PRESENCIA que es todo CONCIENCIA SOLAR en el Universo de Nebadón, se expresa en las galaxias, constelaciones y estrellas y soles, a través de extensiones de su propia Energía y Propósito. En El Sistema Solar (Monmatia), por ejemplo, el CRISTO UNIVERSAL, Micael, está presente a través de un gran ser al cual llamamos “LOGOS SOLAR”. Es desde este astro, ‘el sol’, como centro crístico, desde donde están ingresando a la Tierra energías crísticas, preparando el terreno vibracional planetario y humano para “el Retorno con Poder y Gloria”, como expresa la Biblia. Ese gran Evento, debe ser preparado de a poco, y la preparación es energética, vibracional. De esto, justamente, tratan los “anclajes” de energías cósmicas a la Tierra, de lo que tanto hablan muchos contactados desde hace años… Los “anclajes solares” funcionan a manera de “gotas homeopáticas” de esencia crística que van cayendo sobre el planeta y el alma humana, preparando el ambiente álmico para LA LLEGADA DEFINITIVA DEL GRAN SOL CRÍSTICO. Las reacciones a estas ‘gotas homeopáticas espirituales’ son diversas… Están los que las rechazan vibracionalmente, y los que las integran y armonizan en sus vehículos de conciencia. Lo cierto es que todo está siendo preparado, y esa preparación va produciendo a nivel vibracional lo que en la Biblia se llama “separación del trigo y la cizaña”. Todo es cuestión de vibración energética.

Es por este motivo que tanto se insiste en la purificación y en la rectitud, la buena conducta, la moralidad y la ética, en todas las grandes religiones que existen y que han existido…; por que todo aquello que conduce a la consciencia de la unidad de la vida eleva la vibración, y lo que conduce a la separatividad, como el egoísmo, el odio, el rencor, la violencia, etc., genera vibraciones densas y groseras. La Energía Crística es BUDDHI, es decir, una región sutil de vida y conciencia, de elevada y sublime vibración, donde la UNIDAD es una realidad. Dicho esto, no será difícil entender en qué consiste la preparación del hombre… Una parte de esa preparación depende de los pensamientos, sentimientos y actos del hombre, la otra parte de la preparación se produce “desde arriba hacia abajo”.

Para sintetizar, al menos en este escrito sobre este polémico tema, diremos que el “Retorno de Cristo” tiene que ver con un proceso evolutivo de la Tierra y su humanidad. La Venida de la Presencia Solar o Crística a la persona de Jesús de Nazaret al inicio de la era de Piscis, fue (según el Libro de Urantia) un autootorgamiento de MICAEL, para descender a Urantia (La Tierra); y esto evidentemente formaría parte de la preparación de la humanidad para, en una era futura, poder recibir la Energía Crística o Búdica en forma especial, directa y perdurable a nivel consciencia.

Recibir esta Energía sería sinónimo de un “despertar a la consciencia de unidad”. El mensaje de JesuCristo en los Evangelios se refiere en repetidas ocasiones a la conciencia de unidad… Todo el transcurso de la era de piscis ha sido un tiempo de prueba para la humanidad, para ver en cuáles y cuántas almas las semillas de las enseñanzas de Cristo darían frutos… Solo en aquellas almas que han dado frutos, mayores o menores, pero frutos al fin…, el SOL en su próxima Venida podrá hacer morada, otorgando una conciencia nueva, en la Unidad. Este Evento, el del ‘Retorno del Sol’, producirá iniciaciones masivas en diferentes niveles en grupos de almas en la humanidad, mientras que las almas rezagadas que no han dado ningún fruto, serán ‘reabsorbidas’, quedando las ‘Chispas’ (mónadas) a la espera de un gran nuevo ciclo evolutivo.

Por último, recordemos que sobre "el día y la hora" del gran evento del Retorno del Cristo, con poder y gloria, "nadie lo conoce", (según citas bíblicas), así que no sería prudente estar prestando demasiada atención a "fechas" que aparecen en boca de algunos, pretendiendo saber lo que "solo el Padre que está en los Cielos conoce".
Lo que sí sabemos es que LA PREPARACIÓN ESTÁ EN PROCESO..., y que no hay que "dormirse"...
 
PAZ Y BIEN

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario