miércoles, 14 de agosto de 2013

(6) Retorno de Cristo y la trampa del tiempo


                En la anterior reflexión sobre el tema que nos ocupa en este Blog, el Retorno de Cristo, nos hemos expresado en términos teosóficos, para poder adquirir una comprensión esotérica y amplia, saliéndonos del trasfondo de ideas bíblico que popularmente empaña esa temática con mitos y dogmas de fe que poco clarifican.

                No es menos cierto que la Institución Religiosa Católica pudo haber empleado en diversas ocasiones el tema bíblico de la promesa de Jesucristo de su Retorno, para ejercer una manipulación sutil dominadora, psicológica, en la comunidad religiosa mundial. Bien es sabido que a través de esta temática puede ejercerse poder sobre las masas irreflexivas y temerosas del “Juicio de Dios”, más si se difunde entre la feligresía mundial conceptos como la culpa, el miedo, el temor de Dios, el castigo, etc., muy comunes en la Iglesia Católica a través de los siglos. No estamos con esta reflexión sepultando a la Iglesia Católica en la crítica, sino tan solo ofreciendo una visión, que muchos tienen, sobre cómo se ha ejercido el poder eclesiástico, a través de altos funcionarios de la Iglesia, y esto es algo evidente para cualquiera que conozca algo de historia… ¿No fue acaso el surgimiento del movimiento Protestante una consecuencia natural del abuso del poder eclesiástico…? Queda en cada cual la respuesta… Lo cierto es que ‘el factor poder’ siempre estuvo presente, y basado en un sistema de creencias dogmático donde los aspectos “TIEMPO” y “MIEDO” están presentes. ¿Cómo es esto…? Lo veremos a continuación.

Recordamos primeramente que el Retorno de Cristo puede verse de diferentes maneras.

 En 1° lugar podemos interpretar que Cristo jamás se fue, por que siendo Cristo la Luz en cada alma, la presencia solar en todas las cosas, como esencia no puede jamás retirarse, está siempre presente…, en cada roca, en cada árbol, en la hierba, en las aves, en los animales, en el hombre, y en todos los átomos… Esto ‘en esencia’, claro está.

En 2° lugar, también dice la Biblia que “mientras dos o más estén reunidos en mi nombre, Yo estaré entre ellos”, por lo tanto, según esto, de alguna forma interna, misteriosa, espiritual, Cristo siempre está regresando, continuamente…, pero aquí ya no estaríamos hablando solo de la esencia solar, sino de una ‘Presencia Solar Consciente’, ya que esta fue una promesa de Jesucristo a los fieles.  

En 3° lugar, existe lo que llamamos “Retorno de Cristo” cuando Cristo, el Gran Instructor Universal, se hace presente en la humanidad mediante un “vehículo humano” preparado. Esto ocurre en ocasiones muy especiales y preparadas por la Jerarquía Espiritual y obedece a un Plan de Instrucción mundial para el Alma de la Humanidad. Este podría ser el caso de KRISHNAMURTI, tema al cual nos referimos sintéticamente en la entrada anterior en este Blog. La Venida de Cristo de esta manera, es a través de proyecciones directas de Su Presencia a través del canal-puente o vehículo humano que forma ‘la vasija’ para su llegada y manifestación. En estos casos, solo cierto porcentaje de la Energía Crística de la Presencia Solar de Micael, puede ‘entrar’ en el vehículo humano, ya hasta ahora ninguna raza humana ni hombre en la Tierra ha podido contener en un porcentaje mayor a esta sublime Energía Solar Universal, por que la cadena evolutiva de La Tierra todavía se encuentra en una vibración de materia densa, la cual se está elevando de a poco. Esa elevación vibracional de la Materia, está siendo producida por eventos que están sucediendo, como los “ANCLAJES SOLARES”, tema del cual trata la 1° entrada en este Blog (que recomendamos leer).

En 4° lugar, podemos considerar al Retorno de Cristo con Poder y Gloria, del cual también hablamos en una ocasión especial en este Blog. Es en este punto donde La Iglesia católica pudo ser influenciada con la trampa del “TIEMPO” y el “MIEDO”, que ya explicaremos…. Personalmente, creo que la raza humana aún no está preparada para este Retorno, ya que el mismo significa el Regreso de Cristo con toda su Hueste de Luz, es decir un regreso de una luminosidad espiritual grandiosa, lo cual no creo que pueda resistir la humanidad actual, ni siquiera las almas mejor calificadas… Tal evento sería, a mi entender y sentir, de una característica especial y única, un evento de manifestación de energía de Amor Crístico y Luz espiritual que cegaría, en la actual humanidad, a todo el mundo. Por lo tanto, pienso que esto no sería un evento muy cercano, pero sí creo, firmemente, que el “terreno” planetario y humano se está preparando para tal evento cósmico. Esa preparación lleva tiempo, no sabemos cuánto…, pero todo está en proceso.

La “trampa del tiempo”, que es el tema anunciado en el título, se refiere a que la mente humana, al creer en el Retorno de Cristo, y en promesas asociadas a esta temática, entra en un juego de “proyecciones psicológicas”, donde se mezclan el miedo, los deseos, el infantil concepto de “premio y castigo” dentro de lo espiritual, etc.  Las “proyecciones psicológicas” son una combinación de ilusiones y fantasías de la mente humana donde se mezcla el deseo, las creencias y la esperanza. El hombre debe superar este estado de espejismo e ilusión de su mente, y esto solo es posible superando el estado mental de Ignorancia, el cual está sujeto a la sensación e idea del TIEMPO PSICOLÓGICO.

Si bien, la Llegada Final del Cristo pueda ser un gran Evento que se dará en un tiempo cronológico futuro, la trampa en el ser humano está en no vivir el AHORA, el Presente, en contacto con la Vida Una, (que es la única forma de vivir el Presente…), por estar en ese AHORA proyectando fantasías mentales acerca de ese Evento… Es decir, que la única manera de vivir el AHORA, es en contacto con la Vida, en todas sus formas, sin espejismos mentales. Las creencias y deseos, y la proyección de los mismos, es causa de la pérdida de la esencia vital del AHORA.

Temas religiosos, como el del Retorno de Cristo, u otros; más allá de que puedan tener su validez…, pueden llegar a ser causa de confusión y alejamiento de la vivencia de la Vida Una; por que con temas como estos, la mente humana suele fantasear, a través de proyecciones psicológicas, siendo este estado mental turbulento, un impedimento sutil para el contacto simple y real con ‘el Presente’.

Desde un ángulo esotérico, interno, solo existe un Tiempo real, el AHORA, y solo quien realiza esta verdad, puede tomar con inteligencia, y sin espejismos, ni miedos, ni proyecciones temas como el del Retorno de Cristo… Por otro lado,  quien vive el Presente en la Unidad, vive en Paz y armonía; no busca soluciones futuras a su vida a través de “eventos futuros”.

El replanteo de estos temas es parte de la preparación.

                PAZ Y BIEN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario