martes, 19 de agosto de 2014

17- Cómo “Conocer” la verdad sobre el Retorno de Cristo


            Amados estudiantes:
                                                  Mi Paz nutre el Alma de la Humanidad. Desciendo hoy como ‘Mensaje final’ en este espacio de contacto, al cual los estudiantes han podido acceder para recoger ‘vibración solar’ y ‘comprensión’ relacionada al tema “EL RETORNO DE CRISTO”.
            “Mi Retorno es inminente”, os estoy anunciando, a través de diversos contactados y sensitivos del mundo. Algunos estudiantes aún dudan sobre este punto, y esas dudas son lógicas y necesarias, pues impulsan a una búsqueda y a no claudicar hasta hallar con certeza interior aquello que se busca.
            Las verdades ocultas de la vida se presentan ante los estudiantes del mundo como ‘incógnita’, ‘misterios’ aún sin develar, o develados a medias…, de manera que impelen a la indagación sagaz. La verdad se presenta de manera que “atrae” sin convencer del todo, y “convence” sin atar; y es ese movimiento de flujo y reflujo interno el que mueve a las almas de los estudiantes en dirección de una incesante búsqueda de la verdad, del “Conocimiento”, con mente abierta y actitud de alerta. Esta es la única manera que tienen las almas humanas de ir en pos de las verdades profundas de la vida.

            Cuando el corazón se instala en una ‘verdad’, cristalizada en forma de doctrina y dogma, “la búsqueda”, que es el motor del progreso del alma, se detiene. Esto no debe suceder con los estudiantes del mundo.

            La ‘reglamentación’ y ‘dogmatización’ de las verdades eternas ha servido para crear escuelas del saber cosmológico y metafísico alrededor del mundo, lo cual ha sido bueno y necesario por un lado, pero por otro lado esto ha cristalizado a muchas ‘conciencias estudiantiles’ que han confundido a “LA VERDAD” con ‘el estudio’ de la Verdad.
La Verdad de la Esencia de Todo y todas las verdades o “conocimientos” derivados de aquella Esencial Verdad, deben ser vividas y asimiladas directamente, es decir, con la experiencia y la cabal comprensión resultante. No basta con la adhesión a una “escuela” particular del Conocimiento y con el estudio teórico. Este es un error en el cual han caído muchos estudiantes amantes del Conocimiento. Muchos se han vuelto así seguidores y difusores de doctrinas organizadas del conocimiento y así, han llegado a hacer un culto del “Dios Saber”, sin ahondar con interés en el Conocimiento real y directo que llega en el más puro silencio de la mente y del corazón.
El culto al intelecto y al conocimiento libresco ha acercado a muchas almas a un necesario y primario entrenamiento interno, pero pocos son los que han sabido ir más allá… La mayoría ha quedado en “adoración del intelecto”, en las cumbres de teorías filosóficas y metafísicas, haciendo del Conocimiento un “Dios”, sin ver que la adoración a ese ‘Dios saber’ se ha transformado en su propia prisión, en la cual el alma se encuentra prisionera, esperando su liberación…

El Sol en estas palabras abre paso a un Conocimiento que proviene desde más allá de la esfera intelectual. Sin desmerecer al INTELECTO, el cual es un “órgano interno” (sutil) muy necesario y que debe desarrollarse en todos los hombres y sin el cual no es posible trascender más allá…, deben los estudiantes saber que existe un Conocimiento que nutre a las almas desde una región más elevada al plano mental. Este “Conocimiento” llega con la apertura de los Pétalos del Loto Cardíaco.
Es este un Conocimiento de la verdad de la vida en su aspecto de UNIDAD que no puede ser comprendido a través de palabras, símbolos, frases y ejercicio intelectual. Por más brillante que el intelecto pueda ser, el ‘Conocimiento suprasensorial y supramental’ no puede ser adquirido con el solo nivel de la mente; ya que requiere además del desarrollo de una especial y sensible “capacidad perceptiva”. Por supuesto que no hablamos aquí de la percepción sensorial a través de los sentidos físicos, lo que permite reconocer los objetos del mundo material, facultades sensoriales comunes a todos los seres humanos, sino que nos referimos a una capacidad que solo en las almas preparadas se está desarrollando y creciendo: “LA PERCEPCIÓN BÚDICA”.

Estamos hablando del despertar de una sensitividad capaz de percibir, de ‘sentir’, la Unidad de la Vida y la Esencia de la Paz Solar Universal en todo.
Este “Conocimiento” es el que está más allá de la mente discursiva, y es el que proponemos a todos los ‘estudiantes’ desarrollar, a través de la MEDITACIÓN y de la REFLEXIÓN CONTEMPLATIVA. Es así, y solo así…, como podréis llegar a percibir con cada vez menor margen de duda la verdad referente al “Retorno de Cristo”; por que este tema no puede ser resuelto en el mundo mental a través de teorizaciones, por más tupidas y brillantes que las mismas pudieran ser.
Las verdades referentes a temáticas como esta provienen del fino y puro “sentir búdico” que, reflejándose como un sol sobre las tranquilas aguas de la mente y del astral superior, pueden revelar la ‘visión’ y la ‘certeza’ que de otra manera, sería imposible.

A lo largo de este tiempo en el cual hemos compartido enseñanzas y conceptos acerca de esta temática, hemos acaso abierto una página para la reflexión. La ‘Reflexión’ es un “puente” que os conduce más allá de “lo conocido”…
La reflexión es el primer paso…., pero además señalamos el sendero de la FE y la ENTREGA al “Sol del Conocimiento Interno” para que podáis dilucidar estas verdades.
Nunca os quedéis con los que ‘otros’ dicen creer o saber, no importa quienes digan ellos ser, o a quien digan “recibir”… Cada alma puede y debe encontrar al Sol del Saber Interior, en el cual estamos y permanecemos, alumbrando el despertar álmico de tantísimos “embriones-cristos” que están por nacer y de otros que, ya nacidos, en vuelo ascendente hacia la Luz Mayor progresan.

No olvidéis jamás que ese SOL INTERIOR existe en verdad, y está siempre alumbrando al mundo de las durmientes almas, y cuando las almas van despertando se van de a poco elevando hacia ese Sol hasta que entran en Él y se funden en Él, siendo a partir de allí parte del servicio irradiativo a las almas que todavía duermen y a las que van despertando de su sueño…

¡Encontrad el cauce hacia ese Sol!
Muchos ya están en esa Conciencia, mientras que otros en proceso de ascendente escalada están.
Son las actitudes reales y el verdadero nivel de comprensión lo que ubica al peregrino en un determinado escalón en la dinámica ‘Escalera de Jacob’.
Procurad no mentiros; ser siempre sinceros con vosotros mismos, para conservar así la verdadera humildad, aspecto que os permitirá proseguir en la senda hacia la Unidad sin interrupciones.
Dejas de ‘ser’, para ‘Ser’!.


VOLVERÉ!
Esta Verdad alumbra siempre,
Hasta que “el Día sea con vosotros”…


CRISTO SOL





martes, 12 de agosto de 2014

16- La Venida del Cristo: Un “Evento Interno”



            Se retorcerán las almas y se golpearán el pecho ‘las naciones’(1) al producirse el Gran Evento esperado por pocos, e inesperado por la mayoría. Es esta ‘mayoría’ la que se verá abruptamente sorprendida por que “Aquel” a quien no esperaban, volverá”.

            Este evento es análogamente similar a una familia, en cuyo hogar los hijos, adolescentes, inmaduros, sabiendo que los padres no están, se comportan irresponsablemente, cuando sin esperarlo y de repente los padres abren la puerta principal del hogar y los encuentran “infraganti”. En ese momento uno de los hijos, el más maduro y consciente, se alegra, por que esperaba el orden, mientras que los demás, que hacían del hogar ‘lo que se les daba la gana’, se angustian e intentan esconderse de la autoridad paternal.
            Lo que este ejemplo muestra a un nivel de “personalidades” ocurrirá en el ‘Hogar-Tierra’ a nivel de las almas. Es por ello que ‘los Eventos’ serán más internos que externos, aunque es cierto que habrá un reflejo de eventos externos (climáticos y telúricos), pero eso será solo el efecto del gran EVENTO INTERNO que significará la Venida del Cristo.

            La mayoría de los fieles interpreta a este Regreso prometido con una consciencia muy material, y así confunden la Verdad respecto de este Acontecimiento.
            El Regreso de Cristo sucederá a todo nivel y en todas las regiones o planos planetarios, y está sucediendo AHORA mediante los anclajes de energías solares búdicas que provienen de grandes Fuentes estelares; pero habrá un momento clímax de este proceso de anclaje de Energías Crísticas que será el evento culminante vibracionalmente, y es en ese momento donde MICAEL ‘tomará cuerpo’ para arribar a la Tierra. Ese “cuerpo” ya está listo, esperando en animación suspendida así como espera un traje en el armario la necesidad de su dueño de emplearlo como vestido. Pero no se deben confundir los tantos. El “cuerpo” que empleará Micael, el Cristo, para ese Evento solo será un “vestido” para que Su Llegada se haga efectiva tanto en el nivel físico como en todos los demás; pero lo importante de Su Venida estará especialmente dado en la región de los “Egos” (almas), es decir, en el mundo mental superior; porque es allí donde “EL JUICIO FINAL” se efectuará, en justicia y orden divino.
            Por eso dijimos que lo que ocurrirá en el plano físico (incluido el astral) será tan solo un reflejo, una consecuencia, del JUICIO que al final del ciclo racial se efectuará en el plano de las almas, allí donde los “cuerpos causales” flotan como “burbujas” de materia mental superior.
Aquellas “burbujas álmicas” que muestren el progreso necesario para pasar al siguiente ciclo evolutivo racial serán “el trigo dorado”, y las ‘burbujas álmicas’ que denoten pobreza y retraso y que por lo tanto no califiquen para el siguiente ciclo racial de aprendizaje serán puestas “en espera” de una futura posibilidad evolutiva en otra ‘aula-esfera’ en la que puedan seguir evolucionando. Esa “espera” dependerá de varios factores, pero tiene que ver básicamente con la posibilidad de ‘ajuste’ entre “los alumnos” (almas) y el grado o nivel de las “aulas” disponibles (las esferas planetarias existentes).
            Lo cierto es que “El Retorno de Micael” será un evento crucial a nivel álmico, porque será la Venida de ‘Aquel’ que tiene la potestad de ser JUEZ DE LAS ALMAS.

            Nadie en la Jerarquía Espiritual Planetaria, ni en el Universo Local de Nebadón, puede ser Juez de almas. Lo que las Jerarquías espirituales planetarias hacen es administrar los planes divinos para la evolución y crear condiciones favorables para la operatividad de los propósitos superiores de la Vida en todos los planos. Las Hermandades de la Luz trabajan creando situaciones de progreso, y cuando algo debe necesariamente “terminar” o “concluir” tienen la potestad de eliminarlo o “destruirlo” solo con la aprobación de Altas Jerarquías vinculadas, en última instancia, a la Voluntad del Regente Universal: Micael (Quien responde a la vez a Consejos mayores). Por lo tanto, como puede verse, las Jerarquías no hacen lo que desean, sino que escuchan al Regente Mayor en las deciciones mayores.
El tema de las almas es sagrado en todos los rincones del Gran Universo. Las almas, aún las más ‘pequeñas’, son el tesoro de la vida y la promesa del fruto de la conciencia, y cualquier decisión importante que las involucre es un ‘tema mayor’.

            En esta oportunidad, el JUICIO A LAS ALMAS o “JUICIO FINAL” (como se le ha llamado) será realizado “en persona” por Micael, con ayuda de Hermandades a su servicio. Este Juicio es un Evento de Justicia necesario para que solo los ‘Egos’ verdaderamente preparados pasen al siguiente paso evolutivo racial, y los que deben “repetir el curso”, lo repitan…; mientras que otros deberán reiniciar ‘de cero’ su “año lectivo” en otra “Escuela”…
            (Durante este Juicio, los insurrectos anticrísticos tendrán también su destino).
            Pero además de ser este un Juicio de Justicia, lo será también de Misericordia y Amor, porque las almas son muy amadas por Micael. Así como los padres aman a sus hijos pequeños, y aunque por pequeños e inmaduros cometen errores y deben ser enseñados y corregidos, y no por eso son menos amados; así, y más, es como Micael ama a todas las almas en el mundo mental superior.
            Las “burbujas álmicas” son muy preciadas; son ‘joyas’ en latencia. Las que “brillen” con ciertas cualidades necesarias calificarán para el siguiente nivel, y las que brillen menos tendrán su destino acorde, pero todas las almas son amadas porque son “las chispas” de vida divina revestidas de una ‘burbuja’ de sutil materia mental y búdica, y esas “chispas” son hijas del Sol Central.
            Es por este motivo que al hablar de “JUICIO FINAL” no deben los humanos confundirse, fantaseando con eventos similares a un juicio condenatorio en manos de los hombres, porque este JUICIO no tendrá nada de parecido a lo que los hombres conocen; sino que será la potencia del Sol y la clarividencia espiritual del Cristo separando los Egos según su brillo, logro y capacidad, para que la evolución en un siguiente ciclo pueda iniciarse sin trabas y armónicamente.
            Lo que ocurra en los planos más materiales (físico y astral) como efecto de este ‘Juicio suprafísico’ serán tan solo “coletazos” energéticos como consecuencia de la ‘división de aguas’ y la reestructuración de los mundos.

            Procuren los estudiantes meditar en estos conceptos, para que la comprensión se expanda y el ‘ojo crítico’ se agudice cada vez más en estos abstrusos temas.

            Que la Paz compenetre a las almas.


Jerarquía Solar





1-    ‘Las naciones’: Creemos que no se refiere tan solo a las naciones de la Tierra, sino a todos los ‘sectores’ (análogos a ‘naciones’) del Universo Local (tal vez en especial en la Vía Láctea). Además las “naciones” o pueblos representan “razas”. Existen muchas razas, no solo las terrestres, sino razas alienígenas, las cuales serán juzgadas en sus almas durante el Juicio Final. El Juicio Crístico va más allá de un planeta en particular, y reordena el acontecer evolutivo universal.



jueves, 7 de agosto de 2014

15- La aceleración vibracional y la separación del ‘trigo’ y la ‘cizaña’


            Los acontecimientos mundiales demuestran los efectos de la Luz espiritual sobre el Cuerpo Planetario. Ya saben los estudiantes que el ingreso de Vibraciones Crísticas extrasistémicas al interior de la Tierra produce una aceleración vibracional en sus átomos físicos, astrales y mentales, movilizando los respectivos planos en el colectivo humano. Esto, por supuesto, produce ‘EVENTOS’, tanto de asimilación de los átomos de luz, como de violento rechazo de tales vibraciones. Tal es la razón y causa de muchos acontecimientos mundiales que están naciendo y desarrollándose desde hace décadas, y este es un proceso que va en aumento, ya que la Luz Solar del Espíritu Universal no deja de fluir hacia la Tierra y ha estado acelerando y amplificando su acción.

            Los EVENTOS que se manifiestan como resultado sintomático de las Energías Solares sobre el orbe planetario son, como podrá observarse, en dos direcciones visiblemente contrapuestas. Los que asimilan las Nuevas Energías como parte de sí mismos se sienten impulsados naturalmente a un despertar de sentimientos genuinos de unidad, gratitud y fraternidad; se despierta en ellos una mayor sensitividad y se vuelven a veces intolerantes a las energías más densas, por lo cual puede causarles más dolor que el común el daño y la violencia cometidas contra diversas e inofensivas criaturas vivientes, y pueden hasta mostrar rechazo intolerante con lo injusto y corrupto. (El cambio vibracional con el consecuente refinamiento del ‘sentir’ no es simple para quienes lo experimentan).
            Este despertar de la sensibilidad y sensitividad se acrecienta aún más en quienes viven procesos de reestructuración genética (como parte del “acuerdo álmico” preestablecido).

            Por el otro lado, aquellos que se resisten rotundamente (inconscientemente) a incorporar e integrar los nuevos átomos de luz que circulan ya por el orbe planetario, viven un proceso de enquistamiento astral  con el afianzamiento de su naturaleza instintiva animal subconsciente. Esto, ya avanzado, deteriora al sistema nervioso y a las células cerebrales, tornando al hombre más insensible e irracional. Este estado de deterioro ya se está manifestando en muchos individuos  que son la causa de barbaries, violencias y locuras alrededor del planeta. (Son los llamados “desalmados”, palabra bastante correcta a nivel esotérico si se entiende lo que está ocurriendo con esos individuos).
Si bien la violencia ha sido una de las características raciales (especialmente en la Raza Atlante, cuyos rasgos fueron heredados por la actual raza), lo diferente hoy es el aumento progresivo de la delincuencia, cuya causa no es la simple herencia racial, sino, como estamos afirmando, un gran cambio energético-vibracional en el Planeta, el cual está afectando a la Humanidad de diferentes maneras.
            Este grupo humano, que rechaza las Nuevas Energías de elevada vibración, está bajo la influencia y accionar de la “Ley de Atracción-Repulsión”; por lo tanto, es un proceso natural el rechazo de lo que no pueden asimilar por falta de madurez evolutiva. El rechazo de ‘lo nuevo’ se produce fortaleciendo ‘lo viejo’. Ese es el mecanismo, y es natural.
            La “Ley de Atracción-Repulsión” está trabajando impecablemente durante este proceso energético que está atravesando el Planeta; pero esta Ley no está sola, sino que la acompañan en perfecta sincronía otras leyes, las cuales forman parte del proceso. Aquí mencionaremos dos más, las cuales son inseparables de la anterior ya mencionada. En su conjunto las 3 Leyes principales en este proceso que está viviendo el Planeta y la Humanidad son:

1-     Ley de Atracción-Repulsión.
2-     Ley de Vibración.
3-     Ley de Polaridad.

Estas 3 leyes actuando sincrónicamente y en armonía con el Plan de Retorno de Cristo, están produciendo poco a poco (aunque cada vez más aceleradamente) “la separación del trigo y la cizaña”, frase bíblica que significa lo que ya estuvimos explicando en términos de energía y ciencia esotérica.

Las Energías Crísticas Solares ingresando en la Vía Láctea a través de su sol central y redistribuyéndose por todos los circuitos hasta llegar a la Tierra, renuevan lo átomos físicos, astrales y mentales del Cuerpo Planetario, y los humanos que reniegan de este proceso y se resisten a integrarlo, refuerzan (por un mecanismo inconsciente) las vibraciones densas de los átomos que conforman sus vehículos materiales correspondientes a los planos afectados. El rechazo de la Luz entrante y circundante se refuerza con sentimientos, pensamientos y actos impíos, funestos y crueles, porque estos actos tienden a densificar el cuerpo físico, el cuerpo de deseos y el mental inferior. Es así como la luz circundante por el orbe planetario es rechazada, repelida por muchas almas, y esta es la causa de los desórdenes y conflictos humanos detonados como violencia, rencillas cotidianas crecientes en las sociedades de los pueblos alrededor del planeta, en los 5 continentes, siendo también la causa de las guerras y de la violencia en sus otras distintas formas posibles de ver y concebir hoy en el planeta. Todo esto era sabido que ocurriría y está en las profecías serias y verdaderas de todos los tiempos, las cuales han anunciado lo que ahora está ocurriendo, anunciando además un final armónico y feliz de todo este proceso de “ebullición”.
Bien sabéis que, por las profecías, “la separación del trigo y la cizaña” debe necesariamente acontecer antes de que “el Cegador” venga a cosechar su ‘trigal’. Es necesario que ‘las malezas’ se muestren por lo que son y que ‘el trigo’ esté ya con la suficiente madurez para que la Gran Cosecha pueda ser eficazmente efectuada. Por eso es que “existen tiempos” para cada cosa en lo que respecta a ciclos evolutivos, y el tiempo que hoy vive la Tierra y su Humanidad es de crisis e iluminación simultánea como parte de la preparación del Retorno de ‘Aquel que prometió volver’, y que así lo hará, cumpliendo con su Promesa.
Su Promesa no fue obra de la expresión de descuidadas e irresponsables palabras, sino todo lo contrario. Jesús (Micael como “Avatar”) sabía muy bien lo que decía al promulgar su Promesa en el éter, para que todos los que tienen oídos pudiesen oír…
Existió un tiempo en el Planeta Tierra, un tiempo hace miles de eones, para la Siembra de la Vida y de la incipiente conciencia; y está llegando ahora, después de incontables milenios, la hora de La Cosecha, con lo cual se recogerán los diferentes “frutos” que ha producido aquella estelar Siembra.

Este tema, que tiene como un clave escenario central al Planeta Tierra, involucra a todo el Universo Local de alguna manera, ya que son muchos y variados los Egos, provenientes de estrellas y planetas distantes que están atravesando su experiencia evolutiva en la Tierra, junto a los originales Espíritus Virginales designados propiamente para la Evolución ascendente en este Esquema Evolutivo Planetario.

El tema del Retorno de Cristo no es más que un tema relacionado a la Siembra, en distintos eones, de Vida Solar, a manera de “chispas”, y la posterior Cosecha de esas ‘chispas-semillas’ transformadas en el Fuego de la Conciencia.
El Plan Divino trata de esto.

Procurad entender cada día más y mejor estos conceptos, y alineaos así con el Propósito Místico de la Vida Universal.


PAZ EN LOS CORAZONES



Un Melquizedek







lunes, 4 de agosto de 2014

14- “MI VOZ ES EL PROPÓSITO”


         Mi Voz resuena en todos los espacios en forma de “Propósito”. Mi Propósito es “Energía de Intención Solar” proveniente desde la Fuente Paradisíaca Central del ‘Gran Universo’.
         Esa ‘Energía’ de Intención-Propósito atraviesa sistemas vectoriales mayores en el Gran Universo antes de llegar al centro solar de Nebadón (este universo local), donde esa Intención-Propósito es asimilada y transformada en ‘Planes evolutivos’, los cuales son enviados a través de los ‘vectores arterias’ de Nebadón a todos los sistemas estelares y planetarios.
         El Plan Divino para la EVOLUCIÓN es ‘Propósito puro’ y ‘lineamientos energéticos’ que necesitan adquirir forma operativa, y para ello se establecen PLANES que contienen “ARQUETIPOS”.
         Estos conceptos no son nuevos para los estudiantes, pero siempre es necesario avanzar un tramo más en el entendimiento de temas ya abordados. La síntesis de comprensión es conquistada por quienes no temen en abordar las temáticas ya “conocidas” con mente desprejuiciada una y otra vez, hasta alcanzar “las cumbres nevadas dela Sabiduría”.

         Mi Voz es Propósito puro, os dije, y esa Energía-Propósito está como germen latente en el ATMA (espíritu) de cada hombre sobre cada planeta.
         Ese estado latente de Atma(1), que es la Fuerza y Propósito del Logos, se expresa imperfectamente como “deseo” en el hombre de inmadura conciencia, siendo la energía del DESEO un reflejo ilusorio, en el plano astral y mental inferior, de la Energía de la pura VOLUNTAD que impulsa al progreso evolutivo desde Atma.
         El “deseo” es Voluntad vuelta hacia los objetos externos de los sentidos materiales. Cuando la energía del deseo se agota, en virtud del resultado de las repetidas experiencias en el mundo material, es transformada naturalmente en Voluntad Espiritual. Esta transformación es el despertar de ATMA como consciencia en el Hombre. Este despertar es la manifestación del Espíritu que como “chispa” yacía dormido en el interior del ser humano.
         Al principio, el despertar de Atma es imperfecto, y todavía entremezclado con las energías aún no purificadas de los vehículos inferiores de la personalidad humana. Pero a medida que la purificación del kamamanas avanza Atma revela su dirección en forma más clara a través de la ‘Intuición’ (Buddhi). El DHARMA ESPIRITUAL despierta así en el hombre, quien a partir de allí puede comenzar a formar parte activa en los planes de la Jerarquía espiritual.

         Mi Voz resuena como Propósito puro y llega a escuchar Mi Voz quien despierta a su Atma dormido, porque solo el “oído átmico” puede escuchar Mi Voz sin interferencias.
         Buddhi, como “mente espiritual” y envoltura de Atma, puede traducir esa “Voz” en forma de intuición, de “esencia”, a través del sentir refinado, pero aún así, la pureza para oír esa Voz solo la posee el hombre que ha realizado plenamente su ATMA, y esto es EL ESPÍRITU UNIVERSAL, el “YO SOY”.
         La humanidad en su conjunto aún no ha escalado hasta Atma, por eso se necesitan ‘mensajes’ como estos que traduzcan esa “VOZ” que es “Propósito”, pero toda alma en ese camino está…
         Por ahora, el correcto empleo de la mente y su desarrollo es la vía del despertar. En grupos menores de hombres ya comienza un desarrollo de Buddhi (intuición o ´mente espiritual’) y muy pocos y contados han despertado Atma y lo están desarrollando en forma consciente. Estos últimos son ‘Adeptos’, integrantes de la Jerarquía de Luz y guías del progreso de la actual Raza humana. “Mi Voz en ellos es clara, y puedo confiar plenamente en ese grupo reducido de ‘estudiantes avanzados’, que son el fruto maduro de la Siembra Monádica Universal”.
         Durante el Regreso del Cristo estos serán los frutos más acabados durante Su Cosecha, mientras que otras almas ascendentes estarán en procesos intermedios de desarrollo.

         Mi Voz es la Voluntad de la Evolución Universal, pero está en forma latente en todas las Mónadas Divinas que como “almas humanas” viajan por los senderos de la vida material, porque todas las Mónadas son “chispas espirituales” que de Mi Energía han nacido, y por lo tanto permanecemos en perpetua unidad, aún cuando esas “Chispas” en sus ‘burbujas álmicas’ estén recorriendo caminos de separatividad, confusión y dolor. Aún así ‘SOMOS UNO’(2), ellas me pertenecen y YO pertenezco a ellas.

         Este mensaje encierra el significado de la evolución monádica, en relación a lo que los estudiantes llaman “EL RETORNO DE CRISTO”.
         Meditad en estos conceptos.

“Mi Paz es vuestra por Herencia”
“Os pertenezco, y volveré por vosotros…”

CRISTO – MICAEL




1-      Atma: El Espíritu universal, la Esencia o Ser verdadero. Expresa el aspecto Voluntad, un impulso natural hacia la Evolución.

2-      ‘SOMOS UNO’: La Conciencia Micaélica (o Regente Solar Universal) es una con toda la Creación, porque todas las entidades vivientes evolucionantes (en su área de influencia) son en esencia “MÓNADAS” (‘chispas espirituales’) nacidas de Sí Mismo.

Krishna, uno de los Avatares (Descenso Divino) de la “Conciencia Micaélica” afirmó: “Habiendo compenetrado el eterno universo con un fragmento de Mi Mismo, Yo permanezco”. (Bhagavad Gita)



viernes, 1 de agosto de 2014

13- EL RETORNO DE CRISTO: “Nuevos conceptos”

          El PLAN recompone canales y sistemas vectoriales multidimensionales para el “Retorno de Cristo” desde las alturas del “ATMA CÓSMICO”(1)
            Es desde las alturas de ese plano cósmico desde donde El Cristo “desciende” de nivel dimensional-vibratorio, para poder arribar a Urantia, como “Avatar”. Es desde el “ATMA CÓSMICO” (Plano ‘Espiritual Universal’) desde donde la ‘Conciencia Micael’ desciende hasta llegar al plano “FÍSICO CÓSMICO”(2), de cuyo septenario está constituido el Planeta Tierra.
            El Septenario Planetario, (en el ‘Físico cósmico’), reviste 7 niveles de Vibración energética, y 7 mundos o regiones para cada nivel. El nivel más denso es de materia física-química, y el más elevado es el Plano Espiritual (Átmico y Logoico), quedando en los planos intermedios las regiones astral, mental e intuicional. Todos estos niveles, que conforman la estructura-vida de la Tierra con sus reinos vivientes, corresponden al “PLANO FÍSICO CÓSMICO”(2).

            Esta breve y simple explicación sobre los “planos cósmicos” demuestra dos cosas:
1-     Que el Planeta Tierra está evolucionando aún desde un nivel material, apenas comenzando a despegar hacia “Lo Alto”, en un largo viaje ascensional que, desde el punto de vista cósmico, recién comienza.
2-     Que el Cristo debe descender a través de ‘canales vectoriales’ desde una región cósmica mucho más elevada vibracionalmente que el plano más elevado del septenario de la constitución de la Tierra.

Estos conceptos entrenan a los estudiantes para un entendimiento más amplio y preciso. El PLAN para el Retorno de Cristo conlleva mucha tarea por parte de las Jerarquías y Hermandades que laboran a favor de la Evolución en cada plano cósmico. Se deben preparar las condiciones vibracionales para “el descenso” en cada mundo por el cual el Cristo debe ‘pasar’ en su ‘viaje descendente’; ya que tal PRESENCIA es Energía, y Su “Voltaje”, si bien es grandemente atenuado a través de “estaciones transformadoras” que existen a lo largo de los ‘canales vectoriales’, debe encontrar un terreno adecuado y preparado para su “anclaje” total y definitivo.

Los “anclajes” de la Energía Crística Solar se han estado produciendo por ritmos cíclicos en los últimos 2000 años de historia en Urantia, pero se han acrecentado en frecuencia y volumen en las últimas décadas. El objetivo de esta labor ha sido “la preparación del Planeta para el próximo advenimiento del Cristo”. Si bien las Energías Solares están presentes y fluyendo en Urantia, el descenso de MICAEL con poder y gloria será algo enteramente diferente, ya que “Él viene a cerrar una etapa y a abrir un Nuevo Tiempo, con todo lo que ello significa a nivel eventos”.

Debe ser recordado una vez más el concepto de “MICAEL”, el Cristo Universal. Cuando a “ÉL” se lo nombra, siempre se hace referencia a una “ENERGÍA-PRESENCIA”, a un “Sol de Conciencia” impersonal que nutre al Universo local completo. Jamás nos referimos a “ÉL” como a una ‘persona’ o ‘individuo’. El Cristo, el Sol de Conciencia o Regente Solar Universal es “sin forma”, solo LUZ, Vibración, Energía de indescriptible Amor y Propósito Divino; sin embargo, esta Presencia Solar sin forma (al menos en lo material, que la mente humana pueda representarse), puede tomar forma a voluntad, y cuando lo hace es para hacerse presente en los mundos formales, en planetas materiales, y solo cuando el Plan Divino así lo requiere; porque de otra manera no necesita jamás “tomar forma material” (antropomórfica), ya que delega las actividades para los mundos materiales en las Jerarquías de seres a su servicio.

El servicio al Cristo no es, por lo tanto, un servicio a un “individuo” especial sobre quien recae un gran Poder… El servicio al Cristo es servicio a la Vida, es servicio al Plan Evolutivo, es servicio al gran Sol Central del Universo, y también es servicio a su Presencia en sus criaturas vivientes.

            Si estos conceptos son debidamente entendidos y asimilados, conducirán a las mentes a una comprensión diferente de la temática del “Retorno de Cristo”, y esto es necesario que suceda, ya que la mente humana también se encuentra condicionada con temas “espirituales”, cuya causa en la interpretación deficiente.

            Cuando El Cristo regrese, sorprenderá a la Humanidad, y muchos estudiantes y fieles que lo esperan lo rechazarán, porque sus ilusionadas mentes esperan algo diferente a lo que acontecerá. (Esto ya ha ocurrido antes…).
Estad alertas y despiertos; discernid y reflexionad todo.
Las mentes deberán estar en un estado de “vacío-alerta”, y los corazones, sensibles y limpios de rencor e ira; solo así se podrán aceptar los “eventos” relacionados a su Advenimiento, y solo así podrán los ‘fieles’ ser sus “instrumentos”.

Encontrad un tiempo para la reflexión diaria, y aprended a vivir el AHORA sin tiempo. Esto es parte de la preparación de la conciencia para el llamado “RETORNO DE CRISTO”.

En Luz y Paz:

Fuente Solar
           



1-      ATMA CÓSMICO: Los ‘planos cósmicos’ (o ‘mundos’ o ‘Esferas cósmicas’) son 7: 1-Físico cósmico; 2-Astral cósmico; 3-Mental cósmico; 4-Intuicional cósmico (o Búdico cósmico); 5-Espiritual cósmico (ó Átmico cósmico); 6-Monádico cósmico (o Anupadaka cósmico); y 7-Divino Cósmico (ó Adi cósmico). “ATMA CÓSMICO” sería lo más elevado en los “Universos Locales”, siendo los planos ‘Monádico cósmico’ y Divino cósmico’ los planos o Esferas de sectores mayores en el Gran Universo.

2-      Plano “FÍSICO CÓSMICO”: Es importante para la correcta comprensión no confundir los “planos cósmicos” con los planos que conforman el “plano físico cósmico” (el 1° plano cósmico, contando de lo denso hacia lo sutil), ya que llevan los mismos nombres.
Los subplanos o esferas que conforman el gran plano “Físico cósmico” son:
1-      Plano Físico (equivalente al “subplano sólido cósmico”)
2-      Plano Astral (equivalente al “subplano líquido cósmico”)
3-      Plano Mental (equivalente al “subplano gaseoso cósmico”)
4-      Plano Búdico (equivalente al “1° éter cósmico”)
5-      Plano Átmico (equivalente al “2° éter cósmico”)
6-      Plano Monádico (equivalente al “3° éter cósmico”)
7-      Plano Divino (equivalente al “4° éter cósmico”)





12- “EL GRAN SEMBRADOR Y LA COSECHA PRÓXIMA”


Entonen el “OM” con alegría.
Llega la Paz en Alas de la Gran Paloma Universal.
Llega el Rey Cristo, la Presencia Celestial Regente de este Universo.

Llega el Oro Solar al orbe planetario, y llega con la prestancia y poderío que le confieren su Soberanía y derecho divino, como Hijo directo del Paraíso Central del Todo. Pero su Regreso ya no es como ‘Instructor’, sino como ‘Juez’.

El “abanico crístico” en la Tierra, formado por almas fieles al Sol en proceso iniciático, está atrayendo a esta “PRESENCIA”. Este abanico crístico conformado por un Cuerpo Unificado de almas es la Energía Crística presente actualmente en el Planeta Tierra. Este “Cuerpo de conciencias” está conformado por una gran Hermanad de Luz; es la Jerarquía espiritual del Planeta, la cual sostiene y vivifica constantemente La Llama Crística Planetaria.
Es este Cuerpo unificado de conciencias, mayormente presentes en el interior del Planeta, el que está trabajando día y noche por la evolución de toda la vida planetaria, y a su cargo está también la ‘preparación del terreno’ para el Advenimiento del Cristo como Soberano indiscutido. (En esta Hermandad existen tanto entidades angélicas “descendentes”, como “almas ascendentes” que han llegado por evolución propia a ocupar un lugar de servicio dentro de la Esfera de la Jerarquía).

El CRISTO UNIVERSAL es el Regente Solar de una basta región llamada “Nebadón”, un ‘Universo Local’ en el Gran Cosmos Total. Existen miles de miles de “Regentes Solares” de Universos Locales; tantísimos son los “Cristos universales” en el GRAN UNIVERSO.

“Cristo Universal” es una categoría de ‘CONCIENCIA PARADISÍACA’(1) capaz de ejercer la función de ‘regente gobernante’ de un Universo local.
Un ‘Universo Local’ está compuesto por cúmulos y supercúmulos de galaxias. En cada Universo local, en medio del supercúmulo de galaxias, hay un “CENTRO MAGNÉTICO SOLAR” que es el Hogar y asiento de la Presencia del HIJO PARADISÍACO, “Micael”, la gran Conciencia Solar Regente en ese supercúmulo de galaxias.

El CRISTO UNIVERSAL o ‘Micael’ es, espiritualmente, el ‘centro cardíaco universal’, y de Su Vida manan las Energías Vitales espirituales hacia todos los mundos-planetas y sistemas solares que conforman Su Sistema.
El ‘Regente Solar Universal’ (Cristo Universal) no es nada parecido a una “persona humana” (tal como lo ‘imaginan’ muchos estudiantes) sino que es una ‘Presencia-Conciencia’ conformada por Energías llenas de “cualidad y propósito”.
Desde ‘su centro cardíaco’ fluyen, a través de vectores de luz similares a “arterias”, las energías vitales (“la sangre”) que recorren los mundos (células cósmicas). Pero Él recibe la Gran Vitalidad que emana desde su gran Chakra cardíaco universal desde distintas Fuentes Mayores cada vez más ‘elevadas’ en el Gran Universo, hasta llegar a la GRAN FUENTE CENTRAL  MACROKÓSMICA o “ISLA CENTRAL DE LUZ(2), que es la Primera Fuente, el Alfa y el Omega, desde donde toda creación y vitalidad primigenia procede. De esta FUENTE DIVINA surge La Gran Vitalidad Única, la cual toma diversos “saltos” o “cascadas” hasta llegar a los Universos Locales, donde los Cristos Regentes (o Micaels) la reciben el su centro cardíaco para redistribuirla por toda la Creación Universal Local.
Es así como los HIJOS PARADISÍACOS, “Adonai” de los Cielos ultérrimos del gran Paraíso Central, toman la Energía y el Propósito fundamentales para sus Misiones desde la Gran Fuente Central del GRAN UNIVERSO.

Nadie como un Cristo Universal conoce tan bien los secretos de la Vida dentro de la Esfera de influencia de su Universo.
Los lineamientos de Su Propósito los extrae y recibe Él, como se vio, de la Fuente Eterna del Paraíso Central, a la cual podríase llamar “PADRE ABSOLUTO”. De esta Fuente toman las “Conciencias Micaélicas” su Dharma y Misión.
Estas ‘Conciencias Micaélicas’ han sido llamados “Hijos Paradisíacos” porque provienen de la Fuente Paterna Central del Gran Universo (la ‘Isla Central del Paraíso(2)), pero a la vez son “Padres” respecto del Universo Local que nutren y gobiernan. Es por este motivo que “CRISTO” es ‘Hijo’ y ‘Padre’ a la vez.

Los ‘Micaels’ comienzan su labor creando Jerarquías angélicas emanadas de Su Poder Creador. Es así como comienza la vida en un Universo Local. Primeramente se preparan las regiones a nivel material. La ‘Madre-Materia’ ofrece su organización de planos y elementos constitutivos vibracionales para recibir posteriormente la Vida o Conciencia. Después de miles de incontables eones de preparación del “terreno” material (preparación del Cáliz universal para recibir el Vino Divino), llega el Cristo Micael (Vida-Conciencia) y constituye su asiento en el centro de la Manifestación. Este “instante cósmico” es el momento de la “fecundación”. Si lo comparáis, análogamente, con la creación de vida humana, el Cristo sería el poder “espermático cósmico”, mientras que la Materia Química universal ya preparada sería el “Óvulo” y a la vez el “Útero cósmico”.
Claro es de suponer que la Naturaleza cósmica ha trabajado incontables eones para establecer materia química organizada, antes de que el CRISTO pueda descender desde el Cielo Central Paradisíaco a tomar parte de la creación universal local.
Es decir que antes del advenimiento del Hijo Paradisíaco a su Universo local designado, ya muchas Jerarquías Creadoras han trabajado en la línea del “arco descendente”, en vías de la ‘materialización’ de la Vida Divina, porque la Vida Divina es espiritual, inmaterial y amorfa y debe ‘materializarse’ en substancias y formas para que la Evolución pueda luego comenzar. Como se puede observar, antes de que un MICAEL pueda tomar su Misión en un Universo Local, existe una gran preparación anticipada.
Es por esto que, al arribar el Cristo Micael desde el Paraíso Central a su Universo local recibe ya un “Hogar” con suficiente substancia material de cada plano como para plasmar Su Propósito.

Como se explicó, lo primero que realiza el Cristo es generar, por emanación creadora, en comunión con la Madre-Materia, ‘Vida consciente’ de orden angélico, que serán “sus ayudantes” directos en Su Gobierno.
Es decir que crea a través de su Poder Deífico una Jerarquía de entidades espirituales que son rápidamente enviadas a los distintos distritos del Universo Local. Esta “Fuerza Operativa” proveniente del Cristo y de la Substancia Madre ha sido conocida como “Espíritu Santo” (entre otros nombres).

En la Jerarquía angélica autogenerada por Micael están presentes las áreas necesarias para su gobierno y comandancia. Surgen así “Instructores” para cubrir el Departamento de Educación, “Gobernantes” para cubrir la regencia de mundos y sistemas, y crea el área de “Protección y Vigilancia” compuesta de una fuerza ‘militar espiritual’ capaz de contener desajustes e insurrecciones, o infiltraciones de fuerzas anticrísticas. Estas 3 áreas son las primeras que crea y establece, pero existen muchas otras áreas que llegan posteriormente a la manifestación.

El Cristo establece así su Gobierno arribando al centro de la Manifestación material preparada y se establece como “centro de fuerza” comenzando a impulsar la Vida en forma análoga a como lo hace un corazón, llevando Su Fuerza a través de los Vectores (arterias) a todos los sectores y mundos.
Establece las 3 áreas o departamentos para su Gobierno, y seguidamente emana desde su Centro Cardíaco Universal miles de millones de “chispas espirituales(3), las cuales en grupos de a millones son llevadas por los “vectores-arterias” a los planetas y estrellas capaces de iniciar la Vida Evolutiva.

Esta es una fase poco comprendida por los estudiantes, o bien, no entendida a nivel “universal” tal como ahora se está explicando.
Es desde el Logos Universal (el Cristo Micael) desde donde proceden las primeras Jerarquías gobernantes y desde donde se emanan las MÓNADAS. Es a través de las líneas o conductos de vida llamados “vectores cósmicos” como esas Mónadas llegan a los sistemas estelares y planetarios; y son los Regentes Solares de cada estrella y planeta emanados desde el mismo Cristo Universal quienes reciben esas Mónadas dándoles el curso evolutivo correspondiente para generar más tarde “AUTOCONCIENCIA”.
¿Podéis observar la increíble magnitud del Poder Crístico Central?

Esta breve explicación expresa el significado de la Vida, desde sus inicios, en un Universo.
Es la combinación de la Fuerza e Inteligencia del “CRISTO-PADRE” y del amor receptivo de la “MADRE” (Materia) lo que da origen a la Evolución; y la Evolución no es más que el proceso de vitalización de las múltiples formas que dan por resultado la generación de CONCIENCIA (aspecto “HIJO”).

La Gran “Cosecha” del Cristo en su gran “Campo” universal sembrado con “semillas espirituales” (mónadas), es la CONCIENCIA (el ‘fruto’).

Cuando el Cristo arriba a su “Campo” (el Universo que se le da a su cargo) lo recibe con “surcos” preparados para la “siembra”; pero de Él mismo surgen las “semillas” que han de ser sembradas en los surcos, y de Él mismo surgen las Jerarquías Sembradoras como ayudantes para la siembra.
Cuando esas “semillas” han brotado (adquirido autoconsciencia) son llevadas a la “molienda” (otro nivel de existencia), y este es justamente el punto en el cual se encuentra la Humanidad del Planeta Tierra. Existe una porción del grupo de ‘Mónadas-almas’ sembradas en los “surcos” de la vida terrestre que han germinado, y otras que ya han dado frutos; y es por este motivo que el “Responsable del Campo” debe aparecer para “Cosechar”.
Existen tiempos para la siembra y tiempos para la cosecha que nadie tan bien como el “Dueño del Campo” conoce, y los que trabajan en Su Campo saben que se acerca la Llegada del “Señor”, y preparan todo para ese EVENTO.
Esta ´señal de contacto’ ofrece una clave más para la comprensión de la temática sobre el “Retorno de Cristo”.
Es nuestra ‘señal’ dirigida a los que pueden “escuchar”. A ellos, un saludo fraternal del Cristo Universal llega en este mensaje.
Ahondad en este informe.

PAZ


Un Melquizedek, a la orden de Micael.